Herramientas facilitadoras de la Accesibilidad
Herramientas básicas para navegar en la web, utilizarel ordenador o el teléfono movil. Tecnologías asistivas funcionales siempre y cuando respetemos la accesibilidad web.
Accesibilidad visual
Para personas que transiten ceguera (o visión extremadamente baja), daltonismo, dificultades para distinguir texto con bajo contraste, gráficos y colores.
Lectores de pantalla (Screen Readers)
- NVDA (Windows)
- Voice Over (macOS, iOS)
- Talkback (Android)
Magnificadores
- Teclas CTRL + (Navegadores web)
- Zoom de pantalla (Android)
- Lupa (Windows)
Detección de objetos
- Supersense (Android)
- Google Lens (Android)
- Sullivan+ (Android)
Contrastes
- Alto contraste (Navegador Chrome)
- Inversión de color (Android)
- Contraste alto (Windows)

Accesibilidad auditiva
Para personas con hipoacusia total o pérdida parcial de la audición, dificultades o completa inhabilidad de escuchar sonidos.
Subtitulado automático YouTube

Podemos activarlo en cualquier video grabado directamente como opción en el propio video.
Subtitulado automático Skype

En una reunión virtual permite activarlo en tiempo real.
Aplicaciones para Smartphone

Accesibilidad motriz
Personas con movimientos físicos limitados, dificultad o inhabilidad de usar las manos. Posibles temblores en manos, o imposibilidad de usar mouse específicamente o movimientos lentos en manos.
Accesibilidad cognitiva
Personas con dificultad para la comprensión de conceptos abstractos, textos y cálculos. Posible recarga cognitiva con grandes cantidades de información o déficit de atención y distracción.
Complemento para simplificar y administrar vistas
Elimina el desorden como botones, imágenes de fondo y cambia el tamaño del texto, el contraste y el diseño de la página para una mejor legibilidad.
- Reader View (Chrome)

La clasificación de los diferentes tipos de discapacidad está simplificada para organizar el contenido. Éstas herramientas son transversales a un montón de otras discapacidades y el uso depende de los desafíos de cada persona.